Navarra.- Kutz visita el dispositivo de urgencias del Complejo Hospitalario para los heridos del encierro de San Fermín

Actualizado 07/07/2010 14:55:21 CET

Un centenar de médicos hacen guardia a diario durante la carrera en el centro sanitario

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha visitado esta mañana el Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) para comprobar el funcionamiento de la atención médica desplegada con motivo de los encierros de San Fermín. Del 7 al 14 de julio, a las 8 horas, cerca de 70 médicos especializados y más de 30 médicos de urgencias trabajan cada mañana en los dos servicios de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

La consejera ha deseado al personal sanitario del centro unas felices fiestas, tranquilas y sin sobresaltos, y ha visto junto al mismo la retransmisión televisada del primer encierro de 2010, del que el Complejo Hospitalario de Navarra recibió dos heridos, uno de ellos grave.

OTRAS ATENCIONES DURANTE LOS SANFERMINES

Además, el Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) ha recibido este martes tres heridos, dos de ellos graves, por motivos relacionados con las fiestas. Se trata de B.J.M. un australiano de 23 años, que sufre una fractura en la vértebra dorsal número 12, tras caer de la fuente de la plaza de la Navarrería, y cuyo estado es grave. También tras caer de esta fuente, fue ingresada una ciudadana australiana de 26 años que sufrió un traumatismo craneal leve, aunque se preveía su alta hospitalaria a lo largo de este miércoles 7.

Además, J.C.A.R., un vecino de Madrid de 31 años, fue operado y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro tras haber recibido un botellazo en la cabeza que le provocó un traumatismo craneal grave.