Navarra.- Kutz traslada "absoluta tranquilidad" ante el caso de tuberculosis en una niña de Falces

Actualizado 13/01/2011 12:52:20 CET
María Kutz
EP

PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha trasladado un mensaje de "absoluta tranquilidad" después de que una niña de 13 años de Falces haya sido diagnosticada de Tuberculosis y se les haya practicado a sus compañeros la prueba para conocer si también padecen la enfermedad.

María Kutz ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de un desayuno informativo sobre la gripe, que el caso "está controlado por los médicos del Instituto de Salud Pública en colaboración con los médicos de Atención Primaria y con los hospitales".

La consejera de Salud ha apuntado que el Instituto de Salud Pública ha estudiado todos los contactos que ha tenido la niña (compañeros de clase, profesores, etc.), y se les ha sometido a una prueba de tuberculina para conocer si padecen la enfermedad. Además, para este viernes por la mañana está previsto realizar una radiografía de tórax a los compañeros de la niña y a continuación se indicará un tratamiento.

"Hay que ver la evolución, hay que ver si los niños son tuberculina positivo y hay que ver cómo va esa placa de tórax", ha agregado la consejera.