PAMPLONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Navarra afirmó hoy que el Gobierno foral está privatizando "de forma sutil" los servicios sanitarios de la Comunidad y criticó, por ejemplo, que estas privatizaciones están afectando a los cuidados paliativos y los servicios de psicogeriatría de la Residencia Torre Monreal.
IUN afirmó en un comunicado que "el Gobierno de UPN está decidido a ir privatizando como quien no quiere la cosa servicios de nueva implantación en el área de Salud de Tudela" y añadió que el Ejecutivo "está decidido a engordar la iniciativa privada".
Izquierda Unida señaló que "las asociaciones de jubilados de la Ribera han reivindicado la necesidad de un servicio de Geriatría en el Hospital Reina Sofía de Tudela, pues bien, lo que al parecer se va a poner en marcha es un servicio de psicogeriatría privatizado".
Ante esta situación, IUN anunció que solicitará al departamento de Salud del Gobierno de Navarra "toda la información al respecto de esta privatización y posteriormente tomaremos las iniciativas que creamos oportunas". "Sabemos que la privatización del servicio supone unas peores condiciones de trabajo y de salario para los profesionales de la salud. Aunque estos desarrollen su tarea con absoluta profesionalidad, cosa que no dudamos, sus condiciones laborales no son comparables en ocasiones con el trabajo que realizan", advirtió.
En este sentido, sostuvo que, "cuando una empresa privada gestiona estos servicios, persigue un interés económico que lo consigue mermando las condiciones laborales de las personas que trabajan en los centros de carácter privado".