PAMPLONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ofrece este semestre los cursos oficiales, básico y de reciclaje, para la prevención y control de la legionelosis a los empleados que realizan el mantenimiento de los edificios, instalaciones y centros de las administraciones públicas de la Comunidad foral.
El curso básico, de 25 horas de duración, tiene por objeto capacitar al personal técnico para que realice, con la mayor eficacia y el menor riesgo posible, las labores de mantenimiento y control de estos edificios. Por su parte, el curso de reciclaje, de 10 horas, debe realizarse a los cinco años de haber obtenido la formación básica.
Los cursos, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, son impartidos por el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) con la colaboración del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Aquellas personas interesadas deben inscribirse antes del 27 de marzo a través del portal de formación del INAP, www.formainap.net.
Una vez realizada la inscripción, el INAP verificará la correspondencia entre el perfil del puesto de trabajo de la persona solicitante y los objetivos de esta formación y comunicará la admisión definitiva al curso. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 848 423 339 o en el correo electrónico bruizcar@navarra.es.
El Gobierno de Navarra reguló en 2009 la formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la legionelosis, enfermedad causada por bacterias del género Legionella y que se difunden especialmente por el agua y el uso de nebulizadores.