Actualizado 08/09/2010 19:52 CET

Navarra.-El Gobierno de Navarra estudia el funcionamiento de una nueva tarjeta sanitaria inteligente

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, y altos cargos del departamento visitaron el pasado 1 de septiembre la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte (Madrid) -la sede central de esta entidad-, para conocer el funcionamiento de una nueva tarjeta sanitaria inteligente que ofrecería una amplia gama de funciones para los usuarios del sistema público de salud y para los profesionales sanitarios.

Este producto es una de las soluciones informáticas que el Banco de Santander está desarrollando, aplicable a distintos ámbitos de producción y servicios donde operan gran número de usuarios relacionados con una multiplicidad de funciones. La tarjeta ya se ha puesto en práctica en algunos casos, principalmente en el ámbito universitario, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunciado.

La Ciudad Financiera del Banco de Santander es un complejo en el que trabajan 8.000 empleados y donde diariamente tienen activas más de 11.000 tarjetas inteligentes.