Para las obras y equipamiento, el Gobierno de Navarra ha destinado 553.867 euros
PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha asistido este viernes a la inauguración del consultorio médico de Caparroso tras sus obras de ampliación y mejora. Para las obras, el Gobierno de Navarra ha aportado un total de 553.867 euros.
El consultorio de Caparroso pertenece a la Zona Básica de Salud de Olite y tiene una población asignada de 2.372 tarjetas sanitarias. La plantilla está conformada por dos médicos de familia, dos enfermeras y un administrativo. Además, un pediatra y una enfermera prestan servicio dos días a la semana.
Las obras han conseguido una superficie de 365 metros que se distribuyen de la siguiente manera: dos consultas de medicina general, una consulta de pediatría, tres consultas de enfermería, una consulta de urgencias; área de administración, administración y archivo, zona de estar para el personal de guardia, sala de espera, aseos, almacén y 'office'.
Como se ha indicado, el Gobierno de Navarra ha aportado un total de 553.867 euros, que se desglosan en 501.738 euros para las obras y 52.129 euros para equipamiento, en concreto.