Navarra.- El comité del Hospital San Juan de Dios pide a Vera "un concierto viable" para el centro

Actualizado 11/12/2012 13:20:01 CET

Insiste en que el hospital sería "inviable" si se reduce el concierto del Servicio Navarro de Salud

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes del comité de empresa del Hospital San Juan de Dios han pedido a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, un concierto "viable" para el centro hospitalario y han insistido en que el hospital sería "inviable" con el planteamiento que ha realizado el departamento de Salud para el nuevo concierto, que contempla, según han indicado, una reducción de un 50 por ciento en la actividad quirúrgica y bajadas de tarifa.

Así lo ha expuesto una representación de los empleados del Hospital San Juan de Dios en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra, donde han informado sobre la situación del centro a petición de los grupos parlamentarios de NaBai, Bildu, e Izquierda-Ezkerra.

La presidenta del comité de empresa por el Grupo Independiente, Itsaso Casamayor, ha explicado, en declaraciones antes de asistir a la comisión parlamentaria, que "la gerencia del hospital ha trasladado a la consejera de Salud" que con la propuesta del departamento "el hospital sería inviable".

Según ha precisado, este pasado lunes tuvo lugar una reunión entre la gerencia y el departamento de Salud y "parece que la consejera se está dando cuenta de que verdaderamente San Juan de Dios podría ser inviable con este recorte".

Con el fin de rechazar la reducción planteada en el concierto, trabajadores del centro, ha recordado Casamayor, se están concentrando todos los días, a las 11 horas, frente a la puerta principal del Hospital, y ha destacado que la previsión es continuar con las movilizaciones. Así, han convocado una manifestación en Pamplona para este sábado, 15 de diciembre, a las 16.30 horas, con salida desde el centro hospitalario.

Casamayor ha manifestado que los empleados tienen "esperanza" en que las movilizaciones puedan "arreglar" esta situación. "Esperemos que la consejera entre en razón y ponga un concierto encima de la mesa viable para el hospital", ha afirmado.

Por su parte, el delegado de CCOO en el comité de empresa Fernando Moreno ha defendido que el Hospital San Juan de Dios es "totalmente necesario", ya que "asume lo que el Servicio Navarro de Salud no puede hacer". "Si nos lo quitan, creemos que van a crear unas listas de espera grandes", ha resaltado.

Moreno ha agregado que los trabajadores del hospital sabían que "iba a haber recortes y más o menos los teníamos asumidos", pero ha criticado que esta reducción planteada para el concierto "es totalmente inasumible". "El centro sería totalmente inviable", ha insistido.