Navarra.-La Clínica Universidad de Navarra organiza hoy el foro 'Cáncer y Sociedad' en Zaragoza

Actualizado 29/09/2009 12:51:25 CET

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Universidad de Navarra, en colaboración con Ibercaja y Heraldo de Aragón, organiza el 'Foro Cáncer y Sociedad' en Zaragoza con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra esta enfermedad.

El Foro contará con la presencia de dos ponentes que aportarán diferentes perspectivas sobre el cáncer, una de las enfermedades actuales de más relevancia por su incidencia, mortalidad e impacto social y económico. El foro tendrá lugar hoy, martes 29 de septiembre, a las 19.30 horas en el Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta.

El doctor Jesús García-Foncillas, director del departamento de Oncología y Radioterapia de la Clínica Universidad de Navarra y vicepresidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica del Consejo de Especialidades del Ministerio de Sanidad, participará en esta sesión, con una ponencia titulada 'La genética como herramienta de predicción de enfermedades y respuesta a tratamientos'.

Además intervendrá en el acto el doctor Ricardo Esco Barón, presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zaragoza y jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza con su conferencia 'Estado actual de la lucha contra el cáncer'.

Cerrará el acto el presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, el profesor Fernando Solsona. El 'Foro Cáncer y Sociedad' será presentado y moderado por el director de Heraldo de Aragón, Miguel Iturbe.