Nace Valdeluz Mayores, un proyecto para crear centros sociosanitarios para la tercera edad

Publicado 26/03/2019 14:57:41CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Arpada y HM Hospitales han acordado la puesta en marcha de Valdeluz Mayores, un proyecto para crear centros de mayores basados en la gestión integral de las necesidades residenciales, sanitarias y sociales de la tercera edad.

El primer paso ha sido el nombramiento del director general del proyecto, que ha recaído en Carlos García Carreras, mientras que el primer centro de mayores con el sello Valdeluz entrará en funcionamiento en otoño de este año.

Contará con 7.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 176 residentes. Ya se encuentra en proceso de construcción y estará ubicado en Leganés. Consta, también, con zonas verdes propias y una planta de atención especializada para el abordaje de determinados deterioros cognitivos.

"Fruto de este acuerdo de colaboración nace un proyecto orientado hacia la población de la tercera edad que aúna la excelencia residencial con la mejor tradición asistencial, lo que va a suponer una oferta única para nuestros mayores", ha explicado García Carreras.

"Estamos tremendamente ilusionados con el nacimiento de Valdeluz Mayores porque representa un enfoque novedoso en un sector cada vez más profesionalizado, pero en el que opinamos que es el momento de una nueva generación de centros, donde el confort, los medios y la asistencia sanitario deben estar diseñados para el mayor al que habrá que prestar servicio en las próximas décadas, que tiene sus características propias, social y sanitariamente", ha concluido García Carreras.

Contador