Publicado 27/02/2020 14:06:36 +01:00CET

Nace la plataforma web 'Mipequetienecancer' para centralizar iniciativas y ayudas en torno al cáncer infantil

Plataforma web 'Mipequetienecancer'
Plataforma web 'Mipequetienecancer' - UNOENTRECIENMIL

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unoentrecienmil, en colaboración con la Fundación Inocente Inocente y más de veinte fundaciones y asociaciones del cáncer infantil en España, ha lanzado la plataforma web 'Mipequetienecancer' para centralizar iniciativas e información sobre el cáncer infantil, que sirvan para ayudar a las familias y facilitar su día a día desde que los pacientes son diagnosticados y durante el tratamiento.

La web ofrece la búsqueda de todo tipo de ayudas e información en función del lugar de residencia u hospital de tratamiento, así como la posibilidad de apoyo emocional con terapias con animales o psicólogos expertos. También presentan actividades lúdicas para los niños que necesitan evadirse, recursos para que puedan seguir recibiendo educación durante el tratamiento con profesores a domicilio, y opciones en el caso de buscar un segundo diagnóstico.

El presidente de Unoentrecienmil y padre afectado, José Carnero, ha subrayado que hasta ahora no había un sitio que reuniera todas las informaciones útiles "desde el día uno que entras en el hospital hasta el día que te dan el alta". "Era necesario que alguien se hiciera cargo de crearlo", ha señalado.

A sus declaraciones se ha sumado Mónica Martín, madre de un niño de 11 años con Sarcoma de Ewing, que ha reconocido que cuando recibió el diagnóstico se sintió "perdida" pero al mismo tiempo debía tomar decisiones importantes y para ello hay que conocer las opciones disponibles.

Para Victoria Quirós, madre de otro paciente oncológico, "disponer de una opción que te permita acceder a los diferentes organismos, fundaciones o asociaciones que te puedan informar de las ayudas y apoyos que puede tener tu peque o la familia, es de una utilidad máxima y, sin duda, puede facilitar enormemente tan duro proceso".

En palabras de la directora de la Fundación Unoentrecienmil, Elena Huarte-Mendicoa, el nacimiento de esta plataforma "es fruto de la observación directa de este tipo de situaciones y de la constatación del desconocimiento que tienen las familias que pasan por la enfermedad".

Con esta iniciativa se pretende dar respuestas "a cualquier tipo de cáncer infantil", ha concluido.

Para leer más