Nace el Instituto Viamed de Oncología Quirúrgica Avanzada en el Hospital Viamed Santa Elena

Publicado: viernes, 11 noviembre 2022 12:41


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Viamed Salud crea el Instituto Viamed de Oncología Quirúrgica Avanzada (IVOQA) ubicado en el Hospital Santa Elena de Madrid. Este instituto tiene el objetivo de ofrecer un tratamiento integral y personalizado a los pacientes con cáncer y un acompañamiento único a pacientes y familiares durante el proceso del diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

"IVOQA pone a disposición de todos los pacientes tratamientos de última generación, con los beneficios de los abordajes mínimamente invasivos para los pacientes candidatos y la optimización del estado de los pacientes antes de la cirugía, durante su ingreso y tras el alta", señalan.

A la cabeza de IVOQA, un equipo de oncólogos quirúrgicos de gran prestigio como la doctora Delia Cortés Guiral, la doctora Amelia Heissheimer, la doctora Francisca García-Moreno que proporcionan una atención de primer nivel a pacientes oncológicos en el ámbito de la sanidad privada.

Con sede central en el Hospital Viamed Santa Elena, desde IVOQA se puede dar asistencia a los pacientes de los 14 centros hospitalarios de Viamed ubicados en diferentes comunidades autónomas, a pacientes de diferentes compañías aseguradoras, a pacientes privados de cualquier punto de la geografía española, además de tener un sólido programa para la atención de pacientes extranjeros para dar asistencia antes, durante y después de la estancia hospitalaria, para facilitar los trámites de su viaje así como su estancia en Madrid y acoger en IVOQA a pacientes de cualquier parte del mundo.

El Instituto Viamed de Oncología Quirúrgica Avanzada ofrece a los pacientes con cáncer, un tratamiento quirúrgico de primer nivel, con técnicas mínimamente invasivas, para tratar el tumor primario, pero también para el tratamiento en estadios avanzados de las metástasis en hígado o en peritoneo. El equipo de médicos son expertos de renombre en cirugía de colon, recto, esófago, estómago, hígado, páncreas, apéndice, intestino delgado, ovario, útero y peritoneo, siendo especialistas en técnicas como PIPAC (quimioterapia intraperitoneal en aerosol presurizada), peritonectomía y HIPEC (quimioterapia intraperitoneal hipertérmica) laparoscópico.

Dos de las técnicas más pioneras llevadas a cabo en IVOQA son PICAC y la peritonectomía laparoscópica con HIPEC laparoscópico. El tratamiento con quimioterapia intraperitoneal presurizada en aerosol (PIPAC) es un procedimiento mínimamente invasivo y muy bien tolerado por los pacientes con cáncer con diseminación abdominal (carcinomatosis de cualquier origen) tan extensa que no son candidatos de inicio a un tratamiento quirúrgico con intención curativa (como la citoreducción y HIPEC) a quienes antes solo se les podía ofrecer un tratamiento paliativo, PIPAC busca mejorar la calidad de vida, prolongar la supervivencia y en algunos casos la respuesta que se consigue permite ofrecer finalmente un tratamiento con intención curativa a algunos pacientes.

Por otro lado, la técnica de quimioterapia intraperitoneal hipertérmica (HIPEC) se destina al tratamiento del cáncer avanzado que se ha extendido desde un tumor primario en otro órgano al peritoneo (como un cáncer primario de ovario, endometrio, estómago, apéndice, colon, recto, intestino delgado, páncreas, colangiocarcinoma, uraco, mama, pulmón, melanoma, riñón, sarcomas) o bien un tumor primario del peritoneo como el mesotelioma peritoneal o el cáncer primario peritoneal, con el objetivo de extirpar con el tumor mediante la cirugía de citoreducción o peritonectomía y eliminar la enfermedad microscópica mediante la aplicación de una solución de quimioterapia hipertérmica en el abdomen (HIPEC).

"En IVOQA ofrecemos la realización de ambas técnicas mediante un abordaje mínimamente invasivo a pacientes seleccionados. Cada caso es revisado minuciosamente para ofrecer la estrategia de tratamiento que ofrezca el mejor pronóstico posible a cada paciente. La personalización en el trato y el tratamiento de cada paciente son pilares fundamentales de la identidad de IVOQA, el cuidado de los pacientes con cáncer y la investigación, son nuestra misión y pasión", señalan.

Leer más acerca de: