MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
iHealth lanza 'iHealth CardioLab', un sistema de diagnóstico y prevención de enfermedades cardiovasculares conectado a dos módulos de medición situados en el brazo y la muñeca, que permite el diagnóstico precoz de enfermedades arteriales con la toma de la tensión arterial y el cálculo de diversos parámetros cardiovasculares, permitiendo al médico de atención primaria anticiparse tras un examen del paciente a numerosos problemas de salud.
De esta forma, la medicina preventiva comienza a desarrollarse. Este aparato ofrece una forma precisa y eficaz de calcular los riesgos de arteriopatía obliterante de los miembros inferiores (AODEI), infarto e infarto cerebral o ictus, además de predecir las enfermedades arteriales periféricas.
'iHealth CardioLab' puede medir de forma concreta la presión sanguínea ejercida sobre las paredes arteriales, la diferencia entre la presión sistólica y diastólica, el volumen de sangre expulsado por el ventrículo por minuto, el volumen de sangre expulsado por el ventrículo con cada bombeo del corazón y la relación de la presión sistólica en el tobillo y la presión sistólica del brazo que es el indicador más eficaz para la detección, el diagnóstico y la prevención de enfermedades arteriales periféricas.
Para consultar los resultados obtenidos con este aparato y los demás dispositivos de la empresa, han creado una aplicación que solo está disponible para el iPad. 'iHealt PRO' se conecta mediante Bluetooth. Tanto el aparato como la aplicación ya están disponibles. La aplicación de manera gratuita en el 'App Store' e 'iHealth CardioLab' a un precio recomendado de 599,95 euros.