CASTELLÓN 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitari General de Castellón (HUGCS) es la sede de la nueva Asociación de Médicos Senior fundada por un grupo de facultativos jubilados y que tiene por finalidad la cohesión del colectivo y el fomento de las relaciones con los nuevos galenos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Entre los médicos que han dado impulso a este nuevo grupo se encuentran profesionales de la talla de Juan Manuel Martín Arenós, elegido presidente, Eduardo Buesa, secretario, Vicente Ripollés, Antonio Palau, Juan Navarro, Elvira Bosch, Mª Carmen Arias, José Luis Díaz Almodóvar, entre otros insignes facultativos.
La presentación oficial de esta agrupación tuvo lugar en el HUGCS en un emotivo acto, que contó con la participación de más de 20 profesionales médicos y con la participación y apoyo del gerente del Departamento de Salud de Castellón y de su equipo directivo.
En ella, se explicaron sus fines y su carácter de asociación local, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro para el fomento de las relaciones de afecto y amistad de los que han desarrollado su vida profesional dedicada a la sanidad.
Así, el gerente del Departament, Francisco Pérez, mostró su satisfacción por el hecho de que los facultativos que han trabajado en el HUGCS y que "le han dado el prestigio con el que cuenta ahora" quieran seguir vinculados al centro y animó a los presentes a llevar a buen fin la agrupación.
El presidente de la Asociación de Médicos Senior, José Manuel Martín Arenós, por su parte, agradeció al hospital que les apoyara en esta nueva etapa y ofreció a la dirección su respaldo en aquellas cuestiones que lo requieran.
Entre las finalidades de este grupo de profesionales jubilados se encuentran las de difundir en el ámbito del hospital y de la sociedad castellonense "la imagen de sus médicos y facultativos jubilados que dedicaron toda, o gran parte de su vida profesional" al centro y a sus pacientes.
Los afiliados también aprobaron en sus estatutos que pretenden con esta agrupación mantener una relación de afecto y amistad entre los compañeros jubilados "sin olvidad a los que nos precedieron y ya no están con nosotros".