BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Madrid y el Hospital Dexeus de Barcelona han utilizado música en vivo durante las fiestas navideñas para disminuir la ansiedad entre los pacientes ingresados en ambos centros y sus familiares, gracias al proyecto 'Música en Vena'.
Esta iniciativa solidaria proporciona al paciente, a familiares y al personal sanitario "un ambiente de sosiego y calma durante su estancia", así como la reducción de la ansiedad aprovechando el efecto calmante de la música, ha informado este lunes el grupo en un comunicado.
"Lo hacemos para que los pacientes tengan una estancia más llevadera y desconecten, aunque sea por unos minutos, del dolor y del sufrimiento", ha afirmado la fundadora del proyecto, Virginia Castelló.
La Fundación Quirónsalud lleva a cabo esta acción "en línea con su compromiso de prestar apoyo material, psicológico y emocional a los pacientes y a sus familias", ha destacado el grupo.
Música en Vena (MeV) es una asociación sin ánimo de lucro que mejora las estancias hospitalarias desde la música, un proyecto que nació para los pacientes oncológicos, si bien en la actualidad se ha extendido a todo tipo de usuarios.