MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este viernes que en el caso de que sea necesario adoptar nuevas medidas de ajuste lo harán, "siempre y cuando nadie quede fuera de esa calidad de los servicios básicos". Ha dejado claro, no obstante, que los funcionarios no se verían afectados por las mismas.
De lo que se trata, ha subrayado Valcárcel, es de "garantizar los servicios básicos de los murcianos, especialmente la educación y sanidad, de forma que no haya ni un solo murciano sin estos servicios".
Al respecto, ha insistido que "si tenemos que tomar otras medidas las tomaremos siempre y cuando no quede nadie fuera de esa calidad o de esos servicios básicos".
Sin embargo, el presidente murciano ha confirmado que en el Plan de reequilibrio financiero que ya se ha enviado al Gobierno central "no hay ninguna novedad y los recortes" son los que ya se están manteniendo, ya que, entiende, "es más que suficiente" confiando en que no haya que tomar ningún tipo de medidas y se le autorice a Murcia "lo que a otros" se le aprueba.