MURCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia, ha vuelto a denunciar públicamente, "una vez más", que el nuevo edificio para el Centro de Salud Murcia-Centro, ubicado en el Barrio de San Juan, continúa cerrado "a cal y canto" tras 15 meses de ser terminadas totalmente las obras.
El edificio que consta de cinco plantas y sótano se construyo sobre una parcela de 537 metros cuadrados entre las calles San José y Joaquín Costa, con un total de 2.804 metros construidos y 2.252 útiles, mediante un Convenio firmado en el 2.008 entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Murcia.
El importe del edificio ascendió a más de 2,2 millones de euros, financiado por ambos; y según su Memoria con capacidad para 30 consultas de Medicina General, Pediatría, Odontología e Higiene dental, Cirugía Menor, Enfermería, Técnicas Diagnosticas, Planificación familiar, Enfermería Infantil y a Pacientes inmovilizados, entre otras cosas, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
La construcción de este Centro de Salud, según USO, era "muy necesario" para sustituir al obsoleto Ambulatorio de Simón García que "por su escasa capacidad cuenta con muy pocas consultas y servicios sanitarios para las más de 10.000 cartillas sanitarias, ya que sus usuarios abarcan siete barrios de Murcia, como San Lorenzo, Catedral, San Bartolomé, San Miguel, San Juan, Santa Eulalia y parte de el de la Fama".
En consecuencia, USO pide una explicación pública a este retraso "injustificado" de 15 meses, "máxime cuando la Sanidad es un pilar importantísimo del Estado del Bienestar, y que además ha sido construido con dinero con dinero público".
Por ello, exige una fecha fija para su puesta en funcionamiento para que no se convierta en una nueva edición del Aeropuerto de Castellón, es decir, un Centro de Salud sin pacientes y sin profesionales de la Sanidad.