Actualizado 01/02/2012 12:20:16 CET

Murcia.- UPyD pide a la consejera Palacios mayores esfuerzos en Educación para la Salud

Rafael Sánchez considera que una buena Educación para la Salud evitaría el abuso de los servicios sanitarios

MURCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido a la consejera de Sanidad, María de los Ángeles Palacios, un mayor esfuerzo en Educación para la Salud.

En este sentido, Sánchez considera positivo y felicita por el proyecto 'Red de experiencias de Educación para la Salud en la Escuela', que supone "un paso adelante para coordinar las acciones tan necesarias hoy en día en cuanto a una Educación Sanitaria que hasta ahora había quedado postergada durante el largo periodo de gobierno del PP en la Región".

No obstante, Sánchez considera que "es necesario un esfuerzo adicional en esta parcela, pues solo con un mayor esfuerzo en Educación para la Salud se evita en el futuro comportamientos poco saludables que aumentan los índices de morbimortalidad, y también mejoran la percepción de salud en la población".

Según Sánchez, el esfuerzo necesario en este ámbito dará como fruto el buen uso de los servicios de Salud, y evitará el abuso de los mismos por parte de la población.

Asimismo, ha hecho hincapié en la introducción de la figura del Enfermero Escolar, que podría ser compartido por varios centros educativos", tal y como figura en el programa electoral de UPyD de las últimas elecciones.

"La presencia de un profesional especialista en salud comunitaria que pueda coordinar la acción de Educación Sanitaria en el ámbito de la educación primaria y secundaria sería un elemento muy positivo".

Rafael Sánchez ha afirmado que dicha introducción, acompañada de la dotación de competencias al respecto, iría en la línea de "mejorar la salud en la infancia y la adolescencia, al tiempo que podrían ejecutarse con mayor fluidez los programas de prevención de hábitos poco saludables, así como aumentar la formación del personal docente en cuanto a situaciones que requieran atención sanitaria".