Murcia.- Tres equipos de urgencias reforzarán mañana la asistencia en Murcia con motivo del Día del Bando de la Huerta

Actualizado: lunes, 5 abril 2010 15:10

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Emergencias de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, ha preparado un dispositivo especial con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia, que concluirá el sábado, con el Entierro de la Sardina. Mañana, durante el Día del Bando de la Huerta, tres vehículos reforzarán la cobertura sanitaria en cualquier punto de la ciudad.

El dispositivo estará integrado por tres equipos de urgencias totalmente equipados. Está previsto instalar una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME 061) en la Plaza Santa Isabel, punto en el que estará fija hasta que finalice el Bando, y contará con un médico, un enfermero, un técnico y un conductor.

En el segundo vehículo, la Ambulancia de Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), instalada en el Jardín de la Pólvora, trabajarán un médico, un enfermero y un conductor. Por último, en el tercer equipo, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR 061) itinerante habrá un enfermero y un conductor.

Además de estos tres equipos, prestarán servicio como es habitual dos UME, con sede en el Ranero y en la Avenida Miguel Indurain, y dos SUAP, el de San Andrés y el del Infante, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

El director gerente de la Gerencia de Emergencias, José Antonio Álvarez, explicó al respecto que "el dispositivo especial dispondrá del apoyo de los profesionales de los distintos hospitales de la capital", e informó de que "las unidades del 061 y la ambulancia del SUAP estarán operativas desde las 12.00 horas hasta que el jefe de guardia del Centro Coordinador de Urgencias lo estime oportuno para intentar garantizar la atención sanitaria frente a cualquier incidente".

Álvarez afirmó que se pretende responder a todas las urgencias sanitarias que se produzcan mañana, la mayoría de ellas ocasionadas por atenciones por torceduras, así como por el abuso de bebidas alcohólicas o por la ingesta de drogas. Por ello, pidió "precaución" a los ciudadanos para que "disfruten del Día del Bando sin excesos".

Asimismo, solicitó la cooperación ciudadana para "facilitar" el trabajo de todos los profesionales, que durante toda la jornada velarán por prestar "la mejor atención posible".