Murcia.-Un total de 49 auxiliares de Enfermería comienzan sus prácticas en el Hospital Universitario de Cartagena

Auxiliares de enfermeria
ÁREA DE SALUD II CARTAGENA
Actualizado 12/09/2012 20:04:40 CET

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de actos del Hospital General Universitario Santa Lucía, el Acto de Bienvenida de los 49 alumnos de las escuelas de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería que realizarán sus prácticas durante aproximadamente dos meses en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena.

Los futuros profesionales pertenecen a cuatro institutos de enseñanza secundaria de Cartagena y Murcia que han presentado solicitudes: Santa Mª Micaela, Adoratrices; IES El Bohio; ISEN FORMACIÓN, Antiguo Medieras; y Miguel de Cervantes de Murcia.

Las prácticas se realizarán, hasta el mes de diciembre, en las distintas unidades de hospitalización del Área 2 de Salud, entre ellas, las de Medicina Interna y de especialidades como Neurología, Cardiología, Neumología, Nefrología, Reumatología, y Oncología; plantas quirúrgicas de Cirugía, Traumatología, y Ginecología.

Además de por la Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias y todo el Área Materno Infantil en las áreas de pediatría, neonatos, maternidad, y paritorios, según ha informado el centro sanitario en comunicado.