SMUMFYC se suma este sábado a la 'Marcha de Mareas' para defender "la calidad" de la Sanidad pública

Actualizado: viernes, 15 marzo 2013 16:54

Hace un llamamiento a profesionales y usuarios del Sistema de Salud para que protesten contra la privatización y deterioro de servicios

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SMUMFYC) ha animado a los profesionales y usuarios de la sanidad murciana a participar en la manifestación 'Marcha de mareas' en defensa de los servicios públicos, que partirá este sábado, 16 de marzo, a las 18.00 horas, de la puerta del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

SMUMFYC, institución científica que aboga por implantar los máximos criterios de calidad y eficiencia en el Sistema Público de Salud, apoya el manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública, que rechaza "todo intento de privatización y reivindica valores esenciales como la solidaridad, la universalidad y la equidad", según informaron fuentes de la Sociedad en un comunicado.

"No entendemos ni vamos a poder entender nunca", expone el presidente de SMUMFYC, el doctor Juan de Dios González Caballero, "que haya pacientes de nuestra sanidad pública que son derivados a centros sanitarios privados concertados para la realización de pruebas diagnósticas, mientras que en los hospitales públicos los aparatos están sin utilizar por falta de personal cualificado en turnos de tarde y noche".

"Tampoco entendemos ni entenderemos que permanezcan cerrados quirófanos, plantas o parte de ellas en los hospitales públicos, mientras se derivan intervenciones quirúrgicas a hospitales concertados", lamenta.

González tampoco entiende "que por no haber hecho los deberes a tiempo los pensionistas sufran retrasos en recibir lo pagado de más por sus medicamentos".

Por estos y tantos otros motivos, los más de 600 médicos de familia y profesionales de Atención Primaria asociados a SMUMFYC están invitados a sumarse a la 'Marea de las mareas'.

Para la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria, la Sanidad "no tiene que ser rentable ni debe justificarse en el beneficio económico, sino en la garantía de una salud para todos, basada en la eficiencia y buen gobierno del dinero público".

"Los problemas de ineficiencia", insiste el presidente de SMUMYFC, "no solo son fruto de un despilfarro del erario público, sino un motivo ineludible para mostrar el rechazo a una deriva sanitaria que pagarán los usuarios y también los profesionales".