MURCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones sindicales Satse, CC.OO. y UGT han convocado una Mesa Sectorial para el próximo 9 de julio ante la delicada situación que se está produciendo en sanidad y la falta de negociación e información desde el Servicio Murciano de Salud (SMS) a los representantes de los trabajadores, según han explicado los sindicatos en comunicado.
En la última Mesa Sectorial, el SMS se comprometió a convocar para el 26 de junio una nueva Mesa y, otra vez, ha faltado a este compromiso con los sindicatos que, cada vez más, asegurna, "ven como se les excluye totalmente de decisiones muy importantes y que afectan al conjunto de los trabajadores".
Asimismo, las tres organizaciones sindicales denuncian el mal funcionamiento del SMS frente a las medidas de recorte que se están implantando: "igual se dan instrucciones arbitrarias centralizadas, que a su vez los gerentes actúan por iniciativa propia sin que haya criterios que justifiquen las mismas", agregan.
De igual forma, denuncian la imparcialidad con la que se están llevando a cabo estas medidas, siendo el personal sanitario el más castigado, representando el 80 por ciento de la rescisión de contratos y dejando en algunos casos en entredicho las suficientes garantías asistenciales.
Además, señalan que los recortes están afectando seriamente a la calidad del servicio prestado a los usuarios, ya que el personal del SMS no cuenta con los instrumentos necesarios.
Satse, CC.OO. y UGT consideran que esta falta de profesionalidad de los gestores parece orquestada con el fin de poder dar justificación al siguiente paso que es la privatización de la sanidad pública.
Finalmente, las tres organizaciones señalan que tienen intención de convocar cuantas Mesas Sectoriales hagan falta para reconducir esta conducta y pedir la presencia de los diferentes gerentes de las Áreas de Salud para que den explicaciones de su gestión.