Sanidad no registra ninguna incidencia en la atención a inmigrantes sin papeles tras la reforma

Actualizado 09/10/2012 14:35:51 CET
EUROPA PRESS

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha destacado que desde la puesta en marcha de la reforma sanitaria el pasado 1 de septiembre, que implicó retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, su departamento "todavía no ha registrado ningún escrito sobre que se haya planteado ningún tipo de problema" a este respecto.

Palacios ha destacado que todo transcurre con "total normalidad", al ser preguntada en una rueda de prensa por la atención a los inmigrantes sin papeles.

Así, recuerda que en septiembre ya anunció que "iba a haber asistencia sanitaria y no tarjeta sanitaria" para los inmigrantes sin papeles, que "no iban a tener ningún problema para acudir a su centro de salud y su hospital", y confirma que "así está siendo de momento".

La consejera recuerda igualmente que, antes de la puesta en marcha de la reforma el 1 de septiembre, se reunió "por si acaso" con todas las asociaciones que trabajan con los inmigrantes, y les facilitó el correo del director general de Asuntos Sociales e Inmigración, Leopoldo Navarro, pos si detectaban o alguien les comunicaba que había algún problema.

La consejera se comprometió entonces a solucionar los problemas puntuales y a "intentar dar solución" a los de tipo estructural.

Palacios explica que, desde el 1 de septiembre hasta hoy, 9 de octubre, la Consejería "todavía no ha recibido ningún escrito de que se haya planteado ningún tipo de problema".