Actualizado 25/10/2010 16:25 CET

Murcia.- Puerto Lumbreras y Comunidad potencian prevención de la drogodependencia en jóvenes a través campaña 'Búrlalas'

campaña jóvenes
EP

La campaña muestra estilos de vida saludables a través de actividades que se realizan en una carpa

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha puesto en marcha la campaña 'Búrlalas' en el Instituto Rambla de Nogalte de la localidad para fomentar los hábitos saludables y prevenir la drogodependencia en jóvenes.

La campaña ofrece diversas actividades que se desarrollan en espacios abiertos del centro educativo, donde un equipo profesional conciencia a los adolescentes sobre los problemas que conlleva el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Con estas actuaciones se busca conseguir la motivación y el diálogo entre los adolescentes, y para ello se representan circunstancias ordinarias de la vida donde los jóvenes pueden identificar los peligros de las drogas y cómo afrontarlos, según han informado fuentes municipales.

Además, se trata de una campaña de difusión del deporte y de los buenos hábitos en el campo de la prevención del consumo de drogas y de estilos de vida saludables.