MURCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, le ha pedido a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios que "en lugar de cerrar urgencias de los centros de salud y consultorios, elimine cargos directivos en su Consejería", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Rosique afirmó que el ahorro que la Consejera pretende obtener cerrando urgencias en consultorios y centros de salud hasta final de año es de alrededor de un millón de euros, lo mismo que cuesta el sueldo anual de 16 directivos.
"Consideramos desde el Partido Socialista que las prioridades de la Consejería deben ser las de mantener los servicios sanitarios, pensando en el interés general de los ciudadanos. Pues si algo sobra en la Consejería de Sanidad es la mala gestión que desde hace años se está realizando y el elevado número de altos cargos", ha subrayado.
Asimismo, señaló que es "absolutamente inaceptable que los ciudadanos seamos los paganos de la política de descontrol y derroche que se viene realizando desde esta Consejería, empezando por la consejera y siguiendo por los directivos del SMS; un descontrol que la propia Intervención de la CCAA ha venido poniendo de manifiesto año tras año en las auditorías realizadas al SMS, y que el PSOE ha venido denunciando sin que se tomaran medidas por parte de la Consejería para corregirlo".
Finalmente, Rosique argumentó que "precisamente por estos motivos, la Consejería de Economía y Hacienda ha tenido que proceder a la intervención del SMS".