Murcia.- PSOE dice que Murcia "se está quedando a la cola de los sistemas sanitarios de las comunidades"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 20:28

MURCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad de la Ejecutiva regional del PSRM, Leoncio Collado, ha mostrado su preocupación por la situación del sistema sanitario público regional y sobre todo, por la financiación y gestión de la misma. Así ha denunciado el deterioro del Servicio Murciano de Salud (SMS) y ha advertido que la Región se está quedando "en el furgón de cola de los sistemas sanitarios de las distintas comunidades autónomas".

También ha destacado el progresivo deterioro de la Atención Primaria y de la ausencia de infraestructuras de calidad y cantidad en geriatría y salud mental, sector conocido como la estructura sociosanitaria.

Así las cosas, la sectorial de Sanidad celebró el pasado martes una reunión donde abordaron los problemas por los que atraviesa la sanidad pública en la Región y analizaron las distintas líneas que son necesarias para solucionar la actual situación.

De esta manera, los grupos de trabajo que ha constituido el PSRM tienen la intención de visitar las nueve áreas de salud de la Región para conocer la situación y proponer alternativas "claras y creíbles a la política sanitaria del PP que hace aguas después de 9 años", ha apuntado Collado.

En este sentido, el ejecutivo socialista ha indicado que las mayores amenazas al sistema sanitario público se ciernen sobre siete puntos fundamentalmente y que por eso han trazado siete líneas estratégicas para reorientarlo.

SIETE PUNTOS FUNDAMENTALES

Entre ellas, potenciar el análisis de la atención primaria, revisar la situación de la atención hospitalaria en la Región, abordar la atención sociosanitaria, de geriatría y de atención a los mayores, trabajar por el futuro de la salud pública y de la salud alimentaria y desarrollar de grupos de trabajo para la investigación y la innovación y nuevas tecnologías.

De la misma manera el PSOE propone modelos de gestión en el sistema sanitario eficaces, ya que consideran que no se puede seguir caminando hacia la privatización de la sanidad y hacia empresas privadas que conviertan la sanidad en un negocio.

Finalmente el Partido Socialista ha pedido más formación a través de una escuela de formación pública.