Denuncian que dichos recortes también llevarán al cierre de plantas en diversos hospitales de la Región
MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha mostrado este martes su preocupación ante la posibilidad de que la Consejería de Sanidad suspenda en diversos hospitales de la Región las intervenciones quirúrgicas programadas durante los meses de julio y agosto, como consecuencia de los recortes de personal. Rosique ha denunciado que estos recortes también afectarán al cierre de plantas en diversos hospitales de la Región.
Según la información que ha llegado al Grupo Parlamentario Socialista, en principio, "los hospitales afectados son el Reina Sofía, que tiene previsto cerrar dos plantas y el Hospital de Santa Lucía, que cerraría cuatro plantas, algo que la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios debe explicar y aclarar en la Asamblea".
Rosique ha señalado que "las consecuencias de los recortes en materia de personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) empiezan a ser evidentes. La decisión tomada desde la Consejería de suspender las intervenciones quirúrgicas programadas durante los meses de julio y agosto, con el consiguiente cierre de plantas así lo demuestran".
CONSECUENCIAS
La diputada socialista ha asegurado que sólo se atenderán durante esos meses las intervenciones de urgencia, según la información que ha llegado al grupo parlamentario. "Esta medida, aparte del perjuicio que tiene directamente sobre los enfermos que se encuentran ya en lista de espera, y que verán retrasada aún más su intervención, contribuirá a incrementar aún más las listas de espera que ya cuentan con unos datos insostenibles, como quedó reflejado a finales del pasado año".
Rosique ha manifestado que esto desmonta el discurso que se mantiene desde la Consejería de Sanidad, "cuando afirman una y otra vez que los recortes no afectarán al funcionamiento de los servicios públicos sanitarios".
El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir explicaciones sobre esta medida y sus consecuencias, y va a solicitar todos los datos pormenorizados de todos los hospitales que se verán afectados por la misma.
"Consideramos un disparate que con la situación en que se encuentran las listas de espera en la Región, la Consejería recorte servicios precisamente en un área donde los datos son tan negativos e insostenibles. Además, el hecho es aún más grave, si se tiene en cuenta que se va a producir en una época donde la población se incrementa notablemente por la temporada turística estival", ha concluido.