MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer centro integral de fibrosis quística de España, inaugurado el pasado mes de octubre en la pedanía de El Palmar, atiende integralmente a un total de 125 familias de la Región de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
De este modo, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado de varios concejales y la presidenta de la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística, Maria José Plana, se sumó hoy a la 'Foto solidaria' promovida por esta asociación para impulsar la donación de órganos y concienciar a la sociedad murciana de su importancia.
El acto, organizado coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, "significa nuestro apoyo y nuestro compromiso con todos los enfermos y con sus familias porque todos podemos colaborar para corregir y mejorar la calidad de vida de todas las personas", afirmó Cámara.
Y es que, la fibrosis quística es una enfermedad crónica que hoy no tiene cura y afecta especialmente a los pulmones, riñones, hígado y corazón. Por eso, la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística lleva más de 10 años realizando campañas para sensibilizar y mentalizar a la sociedad acerca de la importancia de donar órganos.
Este año, por segunda vez, este colectivo organizó la 'Foto solidaria' con distintos organismos e instituciones públicas para promover la donación de órganos. Así, Plana destacó el primer centro nacional de fibrosis quística de España, ubicado en El Palmar, en donde se ofrece una atención integral a 125 familias de la Región de Murcia.
Junto al alcalde y a la presidenta de la asociación participaron también en la 'Foto solidaria', los concejales del equipo de Gobierno, Fulgencio Cervantes, Adela Martínez-Cachá, Remigio López, Lola Sánchez, María Isabel Valcárcel, Pilar Megía y María del Carmen Pelegrín.