Actualizado 11/04/2011 12:57 CET

Los nuevos hospitales Santa Lucía en Cartagena y Los Arcos del Mar Menor reciben el Premio '@Aslan' 2011

Los nuevos hospitales Santa Lucía en Cartagena y Los Arcos del Mar Menor reciben
CARM

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos hospitales universitarios Santa Lucía en Cartagena y Los Arcos del Mar Menor han obtenido el Premio '@Aslan' 2011 de la Asociación de proveedores de sistemas de red y telecomunicaciones, que distingue a estos centros como 'Casos de éxito innovadores en Administraciones y organismos públicos', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, explicó que este galardón "reconoce la dotación en infraestructuras del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación en estos dos centros".

El Premio @Aslan 2011 es, según afirmó Alarcón, "un importante reconocimiento a la gestión y al esfuerzo realizado por la Consejería de Sanidad y Consumo para proveer a los hospitales de la Región de la última tecnología".

Asimismo, el director gerente recordó que Santa Lucía y Los Arcos son "dos referentes tecnológicos" que cuentan con equipos de última generación de Siemens, para agilizar el diagnóstico precoz, y "totalmente informatizados" para facilitar el acceso de los profesionales a cualquier tipo de información, como pueden ser los resultados de las pruebas hospitalarias.

Por otro lado, los nuevos sistemas de información en ambos centros suponen una reducción en los tiempos de espera internos del hospital ya que, según señaló Alarcón, "mejoran notablemente el flujo de la información entre los distintos departamentos". El director gerente resaltó que "la tecnología y los profesionales son elementos clave para fomentar la calidad asistencial en la Sanidad".

Y es que, el Premio de la Asociación de proveedores de sistemas de red y telecomunicaciones celebra este año su tercera convocatoria. El objetivo de estos galardones es sensibilizar sobre la repercusión que tiene la tecnología para mejorar la productividad y competividad de distintos sectores económicos.

La convocatoria de 'Casos de éxito innovadores en Administraciones y organismos públicos' está compuesta por un total de diez categorías. En estas modalidades se distingue la labor de centros de la Administración central, autonómica y local, así como entidades de los sectores del ámbito de la Sanidad, Educación, Transportes, Empresas Públicas y otros Organismos Públicos. A ellas, este año se incorporaron Justicia e Interior y también Seguridad y Defensa.