MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Murciano de Fertilidad ha incorporado de forma pionera una de las tecnologías más eficaces del mercado posibilitando embarazos en casos de infertilidad masculina severa, según han informado fuentes médicas del Instituto en comunicado de prensa.
Se trata de una técnica 'IMSI' (Microinyección Intracitoplasmática de Esperma Seleccionado Morfológicamente) que consigue identificar a alta resolución cuáles son los mejores espermatozoides, aumentando así las posibilidades de conseguir embarazos.
En este sentido, si con los sistemas tradicionales se seleccionan morfológicamente los espermatozoides a 400 aumentos, la tecnología IMSI permite realizar una observación espermática de alta resolución de 6.000 a 12.000 aumentos.
Por ello, está especialmente indicada para infertilidades en la pareja por causas masculinas que puede deberse a una ausencia o cantidad reducida de espermatozoides, problemas con la morfología o movilidad de los mismo, esterilidad de larga duración por causas desconocidas, alteraciones genéticas o la exposición a tóxicos o productos químicos nocivos.
Esta tecnología está disponible en muy pocos centros de España, lo que ha motivado que se incremente notablemente el número de mujeres españolas y extranjeras que optan por realizar su tratamiento de fertilidad en la clínica murciana.
Y es que en la actualidad el Instituto ha llevado a cabo dos embarazos con esta técnica que ya se encuentran en el segundo trimestre de gestación.