El Instituto de Medicina Legal de Murcia es uno de los mejor dotados a nivel de medios materiales y personales

Camarasa, Tovar, Bañón Y Llorente
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 13:53:23 CET

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Medicina Legal de Murcia es uno de los que "están mejor dotados tanto a nivel de medios materiales como personales", según ha declarado este martes su director, Rafael Bañón González, en el transcurso de la entrega, por parte del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, de la Cruz de la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco.

Al respecto, Bañón ha destacado que recientemente el Ministerio de Justicia "nos ha permitido la incorporación de dos nuevos facultativos"; algo que, en los tiempos que corren, ha reconocido, "es una auténtica noticia y un reconocimiento de la carga de trabajo que se está soportando".

Y es que, ha explicado, "desde el punto de vista del nivel técnico tenemos un nivel excelente", aunque ha apuntado que "se podrá mejorar algo en algunos medios materiales".

Bañón, que ha confesado no ser "nada pesimista", ha confirmado que se ha solicitado al Ministerio un escáner corporal total al objeto de poder "mejorar y completar la imagen que nos ayuda tanto en el diagnóstico".

En esta línea, ha señalado que "tenemos mucho trabajo por delante para mejorar desde el punto de vista de la medicina legal en España".

Durante el acto, en el que también ha intervenido el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, el director del Instituto de Medicina Legal de Murcia ha dejado claro que ni el CNP "podría prescindir de nosotros, ni nosotros de ellos, ya que el trabajo tiene que ser absolutamente coordinado y en Murcia, este nivel es estrecho y el flujo de noticias e intercambio de opiniones es continuo y mejora la labor policial y judicial".

Por su parte, el delegado del Gobierno ha resaltado la "excelente" figura de Bañón al frente de dicho Instituto, así como la importancia que tiene el trabajo que realiza "en el día a día".

Además de "la consideración de la forensía como un elemento clave en investigación y resolución de mucho trabajo que, en este caso, ayuda al CNP y también a resolver no solo delitos sino también otra serie de circunstancias donde su resolución es clave para que sepamos cuál es el problema que abordamos".