MURCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exposición itinerante 'Nuevo Haití, derecho a la salud y a la educación', organizada por Farmamundi en colaboración con Laboratorios Chiesi, se encuentra instalada hasta el día 23 de septiembre en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, dentro de su recorrido por la geografía española.
El objetivo de la exposición es sensibilizar sobre la realidad que el pueblo haitiano está viviendo desde el terremoto de 2010, así como que los visitantes puedan conocer de primera mano los proyectos de post emergencia y reconstrucción en atención médica, psicológica, alimentaria y de saneamiento llevados a cabo sobre el terreno por Farmamundi y varias ONG locales.
Además, a través del apoyo a esta iniciativa solidaria, Laboratorios Chiesi desea contribuir a aportar asistencia sanitaria en Haití y proporcionar a la población medicamentos esenciales con los que hacer frente a las enfermedades surgidas tras la catástrofe, y reforzar las ayudas para evitar epidemias en los campos de refugiados.
La muestra, que se encuentra instalada en la pasarela que comunica el Hospital General y el Materno Infantil, está compuesta por fotografías dispuestas en 14 paneles informativos que conforman una estructura similar a los refugios de madera temporales que se han construido actualmente en Haití.
Las instantáneas, realizadas por los fotógrafos David Puig y Miquel Benítez, retratan a niños del país caribeño junto a fórmulas de varios medicamentos fundamentales necesarios para mejorar la salud de los miles de damnificados por la catástrofe.
Antes de su paso por Murcia, la exposición ha visitado los centros hospitalarios de Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga dentro de su recorrido por España, según fuentes de la organización.