Murcia.- El Hospital Mesa del Castillo inaugura este miércoles su Unidad de Mama que permitirá obtener imágenes en 3D

Actualizado 17/10/2012 12:04:13 CET
MESA DEL CASTILLO

MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Mesa del Castillo inaugura este miércoles, a las 12.00 horas, su Unidad de Mama, un centro de diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria dotado de tecnología única en la Región de Murcia denominado la 'tomosíntesis'.

La tomosíntesis es un mamógrafo digital que obtiene imágenes de la mama en 3D. En concreto, permite a los radiólogos localizar lesiones mucho más pequeñas que con los aparatos convencionales, minimizar falsos positivos y realizar una ubicación exacta de la lesión para que, en caso de biopsia o intervención, el proceso sea más rápido y menos doloroso.

En la Región de Murcia, cada año 560 mujeres son diagnosticadas de un cáncer de mama invasivo y cerca de 180 mueren por esta causa, con un 4 por ciento de los fallecimientos totales en mujeres.

Sin embargo, una población mejor informada y diagnósticos precoces han ayudado en los últimos años a aumentar la tasa de supervivencia, según fuentes del citado centro hospitalario.

La Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo, dotada con los mejores avances tecnológicos, aspira a convertirse en un centro de referencia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del Cáncer de Mama.

El acto se desarrollará este miércoles, a las 12.00 horas, en el policlínico del Hospital Mesa del Castillo, junto al Hospital Mesa del Castillo. A la presentación asisten la doctora María Martínez, radióloga intervencionista especialista en diagnóstico mamario y directora de la Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo.

Así como los doctores José Ignacio Gil, radióloga intervencionista especialista en diagnóstico mamario; Antonio Piñero, cirujano especializado en patología mamaria y cirugía oncológica; y Francisco José Castillo, director médico del Hospital Mesa del Castillo.