MURCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española ha presentado la 'Unidad de Bicicletas Socio-sanitarias' de la Región de Murcia, que intervendrán hasta 20 veces más rápido que una ambulancia, según informaron fuentes de esta ONG en un comunicado.
El objetivo de esta unidad es minimizar el tiempo de espera ante una emergencia a través de socorristas y técnicos en emergencias que patrullarán las calles del casco histórico principalmente y del ensanche, al tiempo que participarán en preventivos de fiestas y marchas organizadas.
Éstas irán equipadas con un desfibrilidaor semiautomático y botiquines de primeros auxilios para actuar desde urgencias leves, como caídas, hasta urgencias más graves como una parada cardiorrespiratoria, hasta que llegue la ambulancia y efectúe el traslado al centro sanitario si hiciera falta.
Además, estas bicicletas se complementarán con las Ayudas a Domicilio que realiza la Institución Humanitaria, comprobando que las personas que utilicen teleasistencia domiciliaria se encuentran en buen estado.