Cinco murcianos recorren en bici la distancia entre Madrid y Murcia para sensibilizar sobre el Parkinson

Actualizado 09/07/2012 12:51:21 CET
Los participantes en la ruta solidaria
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco miembros de la Asociación Ciclista Bicisolidaria han iniciado un tour en bicicleta desde Madrid hasta Murcia con el fin de informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad y ayudar al colectivo de personas que padecen la enfermedad de Parkinson, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Es la VII edición de este tour solidario que tiene como objetivo acercar a los enfermos de Parkinson y que sean oídos, dar a conocer su problemática diaria, concienciar a la sociedad de los problemas de esta enfermedad y ofrecer información a pacientes y familiares.

Los miembros de Bicisolidaria cuentan con la colaboración de la Asociación On Off Parkinson, de Murcia y recorrerán 500 kilómetros en seis días por carreteras secundarias para más seguridad. Además, se entrevistarán y pararán en aquellas poblaciones donde haya asociaciones de Parkinson.

La ruta ha partido este domingo de Madrid-Ocaña y hasta el viernes seguirán con las etapas Ocaña-La Roda, La Roda-Albacete, Albacete-Jumilla, Jumilla-Novelda y Novelda-Murcia. Está previsto que lleguen a Murcia el viernes, a las 20.00 horas.