La Consejería pretende prevenir las enfermedades crónicas y evaluar la eficiencia de las tecnologías sanitarias para incorporarlas
MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha descartado rotundamente que el sistema sanitario regional evolucione hacia un modelo de gestión privada, sino que el objetivo es "mantener la universalidad, la gratuidad y que sea un sistema público".
Palacios ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la denominada 'Estrategia 2015' de atención a la salud en la Región de Murcia, que contempla entre otras medidas la creación de un comité para evaluar la eficiencia de la tecnología sanitaria antes de su incorporación o la implantación de medidas para prevenir las enfermedades crónicas.
Sobre la posibilidad de cambios en el organigrama de la Consejería, Palacios ha reconocido que "todos los cargos directivos tienen fecha de caducidad" y que se trata de "relevos que debe de haber dentro de las direcciones generales y de las direcciones de las gerencias de área".
Por otra parte, Palacios ha recordado que, dentro de las medidas extraordinarias contempladas, se habla de que "debería de haber una intervención en todos los entes públicos". Al respecto, destaca que la figura del interventor ya existe en todas las Consejerías", pero "no estaba contemplada dentro de la estructura de los entes públicos de la Comunidad".
En este sentido, remarca que la Ley "dice que debería de haber también en los entes públicos un interventor, por la idea de transparencia y fiscalización del gasto". Por tanto, ya que el Servicio Murciano de Salud es un ente público "y se ha aplicado lo que preveía la legislación".