Murcia.- Autorizado un gasto de casi 2,4 millones para material destinado al Centro Regional de Hemodonación

Actualizado 10/02/2012 16:45:21 CET
EUROPA PRESS

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la autorización de un gasto de 2,3 millones de euros para la compra de material destinado al Centro Regional de Hemodonación.

En concreto, se procederá a la adquisición para los ejercicios 2012 y 2013 de diferentes reactivos de inmunohematología, serología y determinación genómica de virus, además de los equipos necesarios para la recogida de sangre y su posterior tipaje.

Esta dotación garantiza la labor diaria de extracción de sangre en el Centro Regional de Hemodonación, que permite el suministro urgente de hemoderivados a los distintos centros hospitalarios de la Región.

Durante el pasado año, el Centro de Hemodonación atendió a 63.532 donantes, de los que 6.069 lo hacían por primera vez. Durante este periodo se obtuvieron un total de 54.574 donaciones.

Todos los grupos son necesarios aunque los más demandados son A+ y 0+, por ser los más comunes en la población, y A- y O - por ser los más escasos. Pueden donar las personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos.