Murcia.-Unos 300 niños participaron el pasado año en las aulas hospitalarias del Rosell y del Naval en Cartagena

Actualizado 29/09/2009 15:03:28 CET

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 niños participaron, durante el pasado año, en las aulas hospitalarias del Santa María del Rosell y del Naval en Cartagena (Murcia). Se trata de unidades escolares dirigidas a niños de tres a 16 años con el objetivo de evitar su desfase escolar durante el tiempo de permanencia en el hospital.

En concreto, se ofrece continuidad educativa ajustada a los programas oficiales de los centros escolares tanto durante la hospitalización como en la convalecencia, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Así, el gerente del Hospital Universitario Santa María del Rosell, Manuel Ángel Moreno, recibió hoy a los profesores de las aulas universitarias de Oviedo (Hospital Universitario de Oviedo), Madrid (Hospital Ramón y Cajal) y Barcelona (Hospital Valle d'Hebron) que visitaron el centro hospitalario cartagenero para compartir experiencias educativas en diferentes comunidades.

Las clases se imparten de lunes a viernes para los cursos de Infantil, Primaria y ESO. La atención depende de la patología del niño y sus necesidades aunque, generalmente, en el hospital del Rosell se ofrece de modo individual y en las instalaciones del Naval, en grupo, dado que cuenta con un aula específica.

Para este curso, el aula hospitalaria del Rosell, además de realizar la labor docente, ha preparado una completa programación que incluye actividades lúdicas (decoración, concursos, actividades para Navidad y elaboración de una revista).

Entre sus proyectos destaca el certamen nacional de relatos 'En mi verso soy libre', que organiza anualmente la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y en el que participan alumnos de aulas hospitalarias de toda España.