MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La multinacional de juegos y juguetes Hasbro Iberia regalará ponys de juguete a niños hospitalizados y sufragará visitas de animadores durante este año a los centros sanitarios, informó hoy la empresa en un comunicado.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo firmado por la compañía, a través de su marca 'My Little Pony', con la Fundación Theodora, con objeto de colaborar de forma activa y desinteresada en acciones que lleven sonrisas a los niños hospitalizados en España durante 2006.
A este respecto, Hasbro ayudará a la Fundación Theodora a sufragar las visitas durante un año (unas 1.500) de uno de sus 'Doctores Sonrisa' en uno de los 11 hospitales en los que opera actualmente.
Los 'Doctores Sonrisa' son artistas profesionales, formados por psicólogos y pediatras, que visitan a los niños hospitalizados para, mediante juegos, tratar de aliviar su sufrimiento.
Además, Hasbro hará entrega de un lote de juguetes, por valor de 15.000 euros, que serán repartidos a lo largo del año, entre todos los niños de esos hospitales.