VIGO 24 May. (EUROPA PRESS) -
Beatriz Martínez Figueroa, la viguesa enferma de cáncer que el martes inició una huelga de hambre delante de una oficina de empleo del barrio de Navia, ha explicado este jueves que continúa con su acto de protesta pero que el próximo lunes cambiará su ubicación y posiblemente acudirá a la sede del INSS en la calle O Grove.
La mujer inició la huelga de hambre como "medida extrema" para denunciar "cómo las leyes pueden llevar a una persona con una enfermedad grave como el cáncer" a estar percibiendo tan solo una prestación de 426 euros pese a haber cotizado casi 20 años y "únicamente por el hecho" de que cuando le diagnosticaron la patología --en marzo de 2011-- tenía una prestación por desempleo.
Según denuncia, se "están modificando las leyes y haciéndolas mucho más duras para las personas" que, como ella, están en una "situación límite". Por ello, pide a las administraciones que se sensibilicen y "reflexionen".
Con su protesta, Beatriz Martínez ha acudido a la entrada de la oficina de empleo de Navia el martes, el miércoles y este jueves, si bien ha considerado que la acogida es un "auténtico desastre", puesto que en la presente jornada, de todas las personas que pasaron por la oficina, "solo un chico" se interesó por su situación. "Cada uno va a lo suyo", lamentó, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que indicó que, a partir del lunes, cambiará de ubicación a ver si encuentra "un público más receptivo".
Pese a que, según afirma, la gente no ha mostrado mucho interés a la hora de acercarse al lugar donde realiza, cada mañana, su protesta; en la página web que ha confeccionado para contar su experiencia sí ha encontrado "una gran acogida", con cientos de visitas.
Por otra parte, Beatriz Martínez Figueroa explicó que acudirá este jueves al acto convocado en las escaleras por el colectivo El Imán, en el que se reclamará la creación de un parque de viviendas sociales con 200 viviendas y se hará un homenaje a la fallecida Luisa Fernández, pionera en la lucha contra el sida en Vigo.