Muchas enfermedades crónicas pueden tener su origen en la intoxicación por metales pesados

Sección Pescadería Mercadona Argana
CEDIDA
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 12:21

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El doctor en Medicina y Cirugía, Cardiología e Hipertensión, José Luis Palma Gámiz, ha afirmado que los metales pesados presentes en alimentos y productos del entorno "están en el origen de muchas enfermedades crónicas" y, "lamentablemente, no son muy conocidos estos riesgos".

En estos términos se refirió la pasada semana en una conferencia en la sede de Real Asociación de Hidalgos de España, donde ha alertado sobre algunos pescados que, como consecuencia de la contaminación marina, pueden contener mercurio, o sobre el abuso de alimentos enlatados o refrescos, que contienen aluminio y estaño.

Frente a la hipertensión, colesterol, tabaquismo y obesidad, defendió la dieta equilibrada, pero teniendo especial cuidado en ciertos alimentos que puedan contener dosis elevadas de metales pesados. Asimismo, ha recordado que el cadmio y, sobre todo, el plomo, presente en algo tan habitual en nuestro entorno como la pintura, "pueden también acarrear graves problemas de salud y son el origen de muchas enfermedades crónicas".

Ha defendido también el "ejercicio responsable", el ejercicio adaptado a las necesidades de cada persona, alertando igualmente sobre los excesos de esfuerzo "que tantas muertes están ocasionando entre la población y muy especialmente en jóvenes deportistas".

Por otro lado, ha abogado por la utilización de aquellas terapias destinadas a mejorar la calidad de vida y, entre ella, ha destacado los beneficios de las terapias multivitamínicas, antioxidantes y de la acción de la procaína en la terapia neural. Este fármaco permite que se reactiven en el cuerpo las funciones alteradas del sistema nervioso, del tejido conjuntivo, de las membranas celulares y de las enzimas, aliviando y curando muchas enfermedades.

"La esperanza de vida se situará pronto en los cien años y la gran mayoría que supere esa edad serán mujeres, el 85%", ha concluido el doctor Palma Gámiz, en la conferencia pronunciada en la Real Asociación de Hidalgos de España y que llevaba el título de 'Cómo vivir cien años y no morir en el intento'.

El doctor Palma, autor y director de numerosas publicaciones así como miembro de diferentes sociedades científicas y fundaciones -actualmente es vicepresidente de la Fundación Española del Corazón-, dio las claves para vivir mucho "pero manteniendo la mejor calidad de vida".