TALAVERA DE LA REINA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha alertado de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) pretende cerrar en el Hospital General Nuestra del Prado un total de 140 camas durante los meses de julio, agosto y septiembre.
En rueda de prensa, Mora ha dicho que se está planificando en estos días el número de camas que se van a cerrar y que la decisión del SESCAM va a generar la "multiplicación de los problemas y listas de espera en general".
"El PP estudia cerrar la mitad de las camas que tiene abiertas en estos momentos el hospital", ha condenado Mora, que ha indicado que se cerrará seis de las 17 camas de pediatría y cuatro camas de las 12 de neonatos.
Según Mora, también se van a reducir de una manera considerable la realización de pruebas de todo tipo junto a las intervenciones quirúrgicas.
ACOSO A LOS PROFESIONALES
En otro orden de cosas, el diputado regional de los socialistas ha denunciado el "acoso" que desde el Gobierno regional se está haciendo a los profesionales sanitarios a través de los gerentes de los hospitales.
Ha hablado de una nota interior que ha dirigido el gerente del Hospital de Talavera, José Luis Morillo, a las direcciones de Gestión, Médica y Enfermería en la que recuerda la "obligación de realizar un uso apropiado" de los equipos y las "consecuencias y sanciones en caso de la utilización incorrecta o inapropiada".
"Se está acosando a los trabajadores, que conocen muy bien sus obligaciones y responsabilidades, y que, encima de tener que padecer situaciones insufribles como consecuencia de los recortes del PP, tienen que ver cómo alguien duda de su profesionalidad", ha condenado.
MENOS ENFERMERAS PARA ATENDER LA RESIDENCIA PUBLICA
Por su parte, el secretario del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha denunciado la "grave" situación por la que atraviesa la Residencia Pública de la Avenida de la Constitución ya que se encuentra con un 60 por ciento "menos" de personal de enfermería.
Ha dicho Gutiérrez que desde hace meses no tiene médico propio, y que los residentes enfermos tienen que ser trasladado al hospital.