Publicado 07/04/2020 15:30:44 +02:00CET

Montero asegura que los hospitales de campaña han sido "imprescindibles" para salvar vidas

Rued de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros
Rued de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros - MONCLOA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que la construcción de los hospitales de campaña, como por ejemplo el del Ifema en Madrid, han sido "imprescindibles" para salvar vidas y descongestionar al sistema sanitario.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha comentado que haber creado en estos espacios "no tradicionalmente asistenciales" en lugares donde poder atender a los pacientes ha sido una decisión "muy beneficiosa" para el sistema sanitario, especialmente en Madrid o en Cataluña donde se han creado estos hospitales de campaña.

Y es que, tal y como ha comentado, en estos lugares, que han permitido salvar vidas, se están ateniendo a los pacientes afectados por coronavirus que no necesitan la tecnología disponible en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

"Han sido imprescindibles para poder descargar a los hospitales que habitualmente se dedican a la atención de los enfermos. Nos han permitido salvar vidas y mantener la calidad de la atención sanitaria", ha dicho la ministra, tras reconocer que no cuenta con los datos exactos de camas disponibles en España.