MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario permitirá a los pacientes una conexión permanente con su servicio médico y les ayudará a conocer mejor su estado de salud, según asegura el 50 por ciento de los participantes en el estudio 'Mobile Personal Health Record, elaborado por Deloitte en Estados Unidos.
En dicho estudio, casi seis de cada diez pacientes (57%) reconocen querer disponer de acceso a su registro sanitario con el objetivo de consultar en cualquier momento el historial médico o los tratamientos que está recibiendo. Además, el 40 por ciento está convencido de que mejorará la relación con su médico.
Aunque los registros personales de salud móviles están todavía implantándose, en un futuro permitirán al paciente acceder a consejos para llevar una vida más saludable o controlar las facturas médicas a través del teléfono móvil o cualquier otro tipo de tecnología portátil.
Para su utilización, el único requisito es disponer de un dispositivo que permita recoger la información del paciente y enviarla, a través de Internet, a los registros personales de salud conectados de forma directa con la consulta del médico.
Los registros personales de salud todavía están desarrollándose en Estados Unidos, algunos proyectos piloto ya han demostrado su potencial para mejorar el sistema sanitario al evitar que se abuse de la toma de medicamentos o que las salas de espera en los hospitales estén saturadas, según reconocen los autores de este estudio.