Publicado 14/05/2021 14:38CET

Un millón de pasos para concienciar sobre la epilepsia

Campaña 'Un millón de pasos por la epilepsia'
Campaña 'Un millón de pasos por la epilepsia' - FEDE

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, que se celebra el próximo 24 de mayo, la Federación Española de Epilepsia (FEDE) organiza y promociona la campaña anual 'Un millón de pasos por la epilepsia' con la finalidad de dar a conocer la epilepsia y sensibilizar a la sociedad sobre cómo afecta a nivel personal, familiar y social a las personas que la padecen.

En concreto, la campaña tendrá lugar durante la semana del 17 al 23 de mayo de 2021 y, durante estos días, se pretende conseguir el millón de pasos. El reto consiste en salir a caminar con los compañeros de entidad, del trabajo, amigos, familiares y contar los pasos, a través de los móviles o pulseras de actividad, o podéis cogiendo de referencia que, de media, se andan unos 1.350 pasos cada kilómetro.

Después, animan a hacerse un selfie individual, o de grupo, y a registrar los pasos en la web de 'Da la cara por la epilepsia'. Una vez subido, y de cara a una mayor difusión de la campaña, se pueden compartir las fotos en redes y etiquetar y mencionar a FEDE junto con los hashtags: #unmillondepasos #epilepsia #dalacaraporlaepilepsia. Tanto en Instagram, como en Facebook y Twitter, el usuario de la FEDE es: @fedeepilepsia.

Este año, la entidad Mar de Somnis se suma a la campaña 'Un millón de pasos por la epilepsia', participando desde diferentes ciudades. En este sentido, invitan a la población a unirse a ellos el próximo domingo 23 de mayo a las 12 en Barcelona.

"Saldremos desde el Puerto Olímpico de Barcelona, debajo del Peix, de Frank Gehry (Marina 19-21), e iremos hasta el mirador del Hotel Vela. Un paseo agradable de dos kilómetros para hacer en familia y amigos, y una buena ocasión para saludarnos después de todo este tiempo", indican desde la organización. En caso de querer asistir, es preciso escribir un correo electrónico a francesca@mardesomnis.org.