LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
Unas 3.000 personas se han manifestado este jueves en La Línea de la Concepción (Cádiz) convocadas por la Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital para solicitar a la Junta de Andalucía que reanude las obras del nuevo centro sanitario después de un año en el que no se han realizado trabajos en un centro que cuenta con una inversión que ronda los 50 millones de euros.
Agentes económicos, sociales y políticos, incluyendo dirigentes del PSOE, IU, PP y PA, han acudido al llamamiento, de la ciudadanía y esperan obtener una respuesta rápida del Gobierno andaluz, si bien la situación económica está marcando la reprogramación de las obras por parte de la Consejería de Salud.
Los mensajes se han repetido a lo largo de la tarde y en varios puntos de la comitiva, a la que poco a poco se iban sumando más personas, que, de manera simbólica, ha partido desde el actual hospital del SAS en la ciudad hasta la Plaza de la Constitución, donde se ha leído un manifiesto exigiendo a los gobernantes autonómicos que se reanuden los trabajos de manera urgente.
Desde el PA, socio de gobierno local del PSOE, el concejal Ángel Villar, ha señalado a Europa Press que "estamos ante un asunto que nos afecta a todos como es la salud", subrayando que "la obra civil está casi finalizada y creo que el Hospital de La Línea debe ser una prioridad para la Junta", incluso señala el concejal "en toda Andalucía".
También se han dejado ver representantes políticos y colectivos ciudadanos de otros municipios del arco de la Bahía de Algeciras, como Castellar, San Roque o Jimena de la Frontera, localidades a los que también prestará servicio el centro sanitario, cuando esté acabado y en funcionamiento.
El PP tampoco ha faltado a la cita y además de los políticos locales ha contado con la presencia del parlamentario andaluz Jacinto Muñoz. Los 'populares' gaditanos indican que se suman a una reclamación que califican de "justicia para dotar a La Línea de un centro hospitalario necesario no sólo para los linenses sino para los vecinos de los municipios aledaños".
Por último, lamentan que esta infraestructura acumule más de una década de retrasos y reprochan la paralización de las obras por parte del Gobierno bipartito PSOE-IU, incumpliendo nuevamente sus promesas, y a los que exigen que reanude de manera inminente las obras y que descarte reconsiderar el proyecto para convertirlo en un mero Centro de Alta Resolución (Chare), ya que lo que se había prometido y lo que los campogibraltareños necesitan es un nuevo hospital.