Merck Serono apoya al hospital Sant Joan de Déu en su programa de asistencia a menores de países en vías de desarrollo

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 16:05

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Merck Serono ha sellado en Barcelona un acuerdo de colaboración con el proyecto 'Cuidam', una iniciativa del hospital Sant Joan de Déu cuya finalidad es prestar asistencia médico-quirúrgica de alta especialización a niños y jóvenes de países en vías de desarrollo en los que no existe acceso a estos servicios.

La ayuda se ha materializado hace unas semanas con la intervención a un joven peruano que padecía una malformación arteriovenosa cerebral. El paciente, cuya anomalía le había provocado dos años antes una hemorragia que ponía en peligro su vida, fue trasladado a Barcelona y después de ser tratado durante unos días regresó a su país completamente curado. En las próximas semanas tendrá lugar la intervención de un segundo paciente.

El programa 'Cuidam' nació en julio 2004 con cuatro socios fundadores (Hospital Sant Joan de Déu, DKV Seguros, Fundación Sant Joan de Déu y Fundación Sommi del Nens), y hasta la fecha ha proporcionado el traslado, acogida y asistencia a 47 niños procedentes de 19 países diferentes en vías de desarrollo.

Laura González-Molero, presidente y consejero delegado de Merck en España, señaló durante su visita al Sant Joan de Déu: "Resulta muy gratificante ver el resultado del proceso y comprobar cómo, con la colaboración de todos, estamos contribuyendo a que niños y niñas sin recursos puedan beneficiarse de tratamientos de alta complejidad médica a los que difícilmente podrían optar de otro modo".