Publicado 07/04/2020 17:01:43 +02:00CET

Merck dona a la OMS 290.000 unidades de su interferón beta-1a para su estudio como potencial tratamiento en el Covid-19

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la donación de 290.000 unidades de su interferón beta-1a a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en el estudio clínico mundial 'SOLIDARITY'. Este ensayo, en cuyo desarrollo han mostrado interés en participar más de 70 países, investiga la eficacia en el tratamiento del Covid-19 de algunas terapias ya existentes en el mercado para otras enfermedades.

La donación de Merck a la OMS complementa a la anunciada previamente para el ensayo internacional 'DISCOVERY', patrocinado por el instituto francés INSERM, y se enmarca dentro del compromiso de la compañía de contribuir a la búsqueda de soluciones relacionadas con las crisis sanitarias mundiales, como es la del Covid-19, y su apoyo a la investigación independiente.

El interferón beta-1a está indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente. Hasta la fecha, no está aprobado por ninguna autoridad reguladora para el tratamiento de Covid-19 ni para su uso como agente antiviral.

Para leer más