Menudos Corazones presenta un anillo solidario a favor de los niños con cardiopatías congénitas

Anillo Menudos Corazonez
MENUDOS CORAZONES
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 14:36

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Menudos Corazones ha presentado este jueves en Madrid el anillo solidario 'Emociones' con el objetivo de poder prestar apoyo a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía en España para que la fundación pueda atender sus necesidades en todos los ámbitos.

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. De hecho cada día nacen 10 niños enfermos de corazón en España. Algunas de estas cardiopatías son leves y solo requieren revisiones cardiológicas periódicas, pero las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en ocasiones durante toda la vida.

Por este motivo, todos los beneficios que se recauden con la venta del anillo diseñado por Miriam de Ungría, irán destinados a apoyar y a acoger gratuitamente en uno de los pisos de la fundación a familias cuyos hijos están afectados por algún tipo de cardiopatía congénita y han de pasar largas temporadas fuera de sus hogares para recibir tratamiento médico en los hospitales de Madrid.

De alguna forma cuando se habla de una cardiopatía, se suele pensar en el niño que la padece olvidando que el entorno de ese niño también lo sufre. La labor que hace la Fundación Menudos Corazones es esencial porque no solo presta apoyo económico a los familiares, sino que les presta apoyo emocional cuando lo necesitan. "Suplantamos la parte médica, somos la parte afectiva", ha asegurado la vicepresidenta de Menudos Corazones, María Tarruella.

"Me siento identificada con el mundo de la infancia y soy consciente de los problemas que las hospitalizaciones largas entrañan en los niños con cardiopatías congénitas y sus familias, tanto por la ruptura con la rutina escolar, laboral y social, como por las secuelas físicas y emocionales que dejan", ha afirmado la diseñadora. Por ello, el diseño del anillo, que se enmarca dentro de la colección 'Corazones y Rosas', es exclusivo para la Fundación Menudos Corazones puesto que se trata de "un corazón que se abraza al dedo", ha añadido la Miriam de Ungría.

Por último, Tarruella ha querido animar a todos a colaborar con esta causa, adquiriendo o regalando el anillo 'Emociones' el 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, pues según sus palabras, "ha sido diseñado y creado con mucho corazón".