La mejor médico del mundo recoge su premio y reconoce el papel de la Medicina de Familia en España

Verónica Casado recoge el premio a mejor médico de familia del mundo
SEMFYC
Publicado 22/10/2018 11:12:29CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reconocida como Médico Cinco Estrellas de la Organización Mundial de la Medicina de Familia (WONCA, por sus siglas en inglés), la doctora Verónica Casado, ha recibido el galardón que lo acredita y, durante su intervención, ha querido reconocer el papel de la Medicina de Familia en España.

"Este no es un reconocimiento personal, es un reconocimiento a toda la Medicina de Familia y a la Atención Primaria en España", ha señalado Casado, que es miembro activo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

En esta línea se ha expresado también el presidente de la semFYC, el doctor Salvador Tranche, que ha indicado que "es un reconocimiento a la Medicina de Familia de nuestro país que este año cumple 40 años de su creación y a los médicos de familia que día a día desempeñan su actividad con ilusión, competencia profesional y compromiso".

Además, ha especificado que una de las características de la Medicina de Familia en España es que "es más que Atención Primaria, dado que está presente y también trabajando con generosidad, rigor y responsabilidad en Urgencias, Cuidados Paliativos, Salud Pública y Administración Sanitaria. Los médicos de familia estamos donde nos necesitan o requieren los pacientes, la sociedad y el Servicio Nacional de Salud".

El reconocimiento a la doctora Casado llega dos años después de que varios miembros de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria presentaran la candidatura de Verónica Casado a Wonca Europa, que en 2017 la reconoció en la conferencia de Praga como 'WONCA Five-Stars' europea. Un año después, el 'WONCACIMF 5-Estrellas' la acreditó como mejor médica de familia de Iberoamérica.

El galardón reconoce a un único médico de familia por su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral, pero también por su capacidad de tomar decisiones, de trabajar en equipo o de atender a la comunidad en su conjunto. En ediciones precedentes se ha premiado a la doctora ugandesa Atai Omoruto y a la estadounidense Lucy Candib. Es la primera vez que una médico española ostenta este reconocimiento.

Contador