Mediterranean Challenge recauda 100.000 para la lucha contra el cáncer infantil

Publicado 01/08/2016 12:33:05CET

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La II edición de Mediterranean Challenge 2016 ha finalizado con éxito tras la llegada a Menorca de los cinco deportistas con lo que se ha conseguido una recaudación de casi 100.000 euros a favor de la Fundación Juegoterapia, destinados a la construcción del 'Jardín de mi Hospi' en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

   El equipo ha estado compuesto por deportistas aficionados, amigos y comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil: Raúl, Chema, Javier, Abraham y Juan Carlos. A pesar de las dificultades que se han encontrado en el mar, han seguido adelante para hacer un homenaje a todos los niños enfermos de cáncer y sus familias.

   Gracias a esta iniciativa, los niños enfermos podrán disfrutar de un espacio de 1.400 metros cuadrados al aire libre para jugar, de forma segura, mientras reciben sus tratamientos.

   Además, este año por primera vez el equipo de Mediterranean Challenge ha estado conectado constantemente a través de IoT de Telefónica y asesorados en tiempo real por el equipo médico de iQtra Medicina Avanzada.

   Durante la trayectoria, los deportistas llevaban 'wearables' de Garmin que, conectados con la aplicación de Saluspot, permitió ofrecer información detallada de su ejercicio. Dichos datos se sincronizaban con la aplicación y estaban compartidos y disponibles en todo momento para los especialistas médicos que les acompañaban.